JUAN TENA, corresponsal en MADRID – Una simpática, desenvuelta y, sobre todo, emotiva Sharon Stone ha pasado esta semana por un canal televisivo en España y se ha ganado el aplauso y el cariño de la gente.

Fue al canal 5, (Tele5) al programa “Hay una cosa que te quiero decir” donde estaba previsto que apareciera de improviso y se acercase para darla una sorpresa a una mujer que se está recuperado de varios derrames cerebrales que estuvieron a punto de acabar con su vida. 

Nuria, que así se llama, tiene a Stone como arquetipo de mujer luchadora. Por ser una mujer que habiendo sufrido también un derrame cerebral ha luchado y sigue haciéndolo para superar la enfermedad, pese a los múltiples problema familiares y de todo tipo que ha padecido en los últimos años, sabe Nuria. 

El abrazo entre ambas mujeres y las lágrimas de las dos fue el momento más emotivo de las escena que estaban viendo en ese momento cientos de miles de espectadores. Te tengo siempre presente y eres como mi ‘ídola”, le dijo Nuria, Sharon respondió: “Ahora eres un icono, tu recuperación es un ejemplo para la gente y vas a continuar”

A cierta distancia el marido y los dos hijos de Nuria, que en complicidad con el programa y con Sharon Stone dieron la sorpresa a Nuria, después de gastarle la broma de que Sharon estaba viendo el programa a más de 10.000 kilómetros de distancia, observaban la escena visiblemente emocionados, como la mayoría de espectadores que en ese momento se asomaban a la televisión. 

La actriz habló con el presentador del programa de su enfermedad, de su divorcio, de la pérdida de la custodia de su hijo y de cómo había tenido que enfrentarse a todos esos problemas. 

Esa mujer que todos recuerdan por Instinto básico, se define como una mujer feliz con una vida normal. Stone negó al presentador estar sufriendo el ‘Síndrome Sharon Stone’ y que, al parecer, le ocurre a algunos personajes famosos a los que nadie llama porque imaginan llenos de planes. 

Sharon Stone, en otro momento de su charla con el presentador, dijo que conocía España de norte a sur, que la había recorrido en coche y que entre otras cosas, le gustaban los toros. De ellos aseguró que “es parte de la cultura y es símbolo del país, hay un aspecto de ello que simplemente es la poesía de este país”. 

Explicó igualmente que ha presidido una campaña contra el SIDA y el 70% de la recaudación está destinada a la investigación. A lo largo de 17 años, aseguró, “hemos descubierto muchos de los tratamientos y de las medicinas que salvan vidas, por ejemplo, medicamentos que pueden tomar las mujeres embarazadas para que sus hijos no nazcan con la enfermedad”.

En la despedida, el presentador dio las gracias a la actriz y dijo que había sido una invitada estupenda, al tiempo que le entregaba un ramo de flores. Stone cogió el ramo y lo puso en las manos de Nuria: “Estas flores no son para mí, sino para ella”, dijo.

Más información y vídeo.