La Mala Rodríguez, rapera andaluza considerada como la artista urbana por excelencia, está de visita por Colombia donde participará en el Festival Nemcatacoa el 9 de octubre. Presentará allí su nuevo álbum de estudio, ‘Dirty Bailarina’.

La Mala recibió dos nominaciones para Latin Grammy 2010: Mejor album de música urbana, “Dirty Bailarina”; Mejor canción urbana, “No pidas perdón”.

Mayrah Hernández de Shock entrevista a La Mala, nacida María Rodríguez Garrido: “A mí me parieron fuerte, me criaron fuerte, caminé fuerte, siempre hablé fuerte”.

Sobre la inquietud y vigor que expresa en sus rimas: “Alguien me ha dicho que tengo muchos muertos pegados que me dicen cosas y me utilizan para transmitir mensajes. Pero otras personas me dicen que eso se llama inspiración”.

Sobre sus orígenes: “He vivido por muchos años en un barrio que se llama la Macarena en Sevilla. Un barrio muy alegre con carnicerías, fruterías, con muchos trabajadores y mucha musicalidad y callejuela. Yo siempre iba al colegio andando por callecitas muy chiquititas. Por eso, vi la drogadicción y, por desgracia, muchos amigos míos han tenido que convivir con eso, y eso a una le hace, le forma el carácter”.

Sobre el candente tema de la inmigración ilegal: “Simplemente digo que como ciudadana de este planeta, me parece de risa que una persona sea ‘ilegal’. O sea, ¿un ser humano puede ser ilegal? Pues sí, nena, eso pasa y es tristísimo, ¿no?”

Expresa su total optimismo ante la vida, “Yo no tengo miedo de nada, ni siquiera miedo mental, porque aunque lo más terrible ocurra, buscaré la manera de convertirlo en una flor”.

Enlace a Shock