Contra ley de inmigraciónEntre ocho y 14 mil personas se manifestaron el sábado 2 de julio frente a capitolio estatal de Georgia protestando la ley HB 87 que al entrar en vigencia el 1 de julio crea un clima de discriminación contra los inmigrantes y la gente de color.

En medio de un calor infernal, participantes de todas las edades se reunieron en el centro de Atlanta para la marcha, seguida de un mitin donde varios oradores denunciaron la nueva ley.

Informa National Public Radio que llenaron dos calles cerca del capitolio coreando la consigna “¡Reforma Migratoria Ahora!”

El evento fue organizado por la Georgia Latino Alliance for Human Rights.

El día anterior a la marcha, se había observado otro acto de protesta,”Un día sin inmigrantes” en donde negocios de Hispanos y otros inmigrantes cerraron sus puertas el 1 de julio para mostrar su contribución a la economía del estado.

Agrega NPR que un juez federal suspendió temporalmente ciertos aspectos de la ley, entre ellos una cláusula que autoriza a la policía a verificar el estatus migratorio de cualquier sospechoso de ser indocumentado.

Es considerada una de las nuevas leyes de inmigración más severas del país.

En los estados de Arizona, Utah e Indiana algunos aspectos de leyes similares también han sido bloqueados, apunta NPR.

Artículo en inglés

Foto AC