article-2371674-1AE8F900000005DC-108_634x663NEW YORK — En EUA, un creciente número de personas está indignado con la absolución de George Zimmerman por la muerte del joven de 17 años Trayvon Martin y el sábado 20 de julio salieron a las calles de más de 100 ciudades.

Reunidos en frente a edificios federales y cuarteles de la policía, activistas negros, blancos, latinos asiáticos exigieron que el gobierno federal de EUA formule cargos por crímenes de odio contra Zimmerman, el vigilante armado que persiguió al joven afroamericano y le propinó un tiro certero.

Zimmerman dice haber sospechado de Martin porque llevaba puesta una capucha en una noche lluviosa de febrero en Sanford, Florida.

Muchos de los manifestantes, convocados por el dirigente afroamericano Reverendo Al Sharpton, también llevaban capuchas.

Dijo el reverendo Al Sharpton en una nutrida concentración que partió de Union Square. “Los perfiles raciales no son tan malos como la segregación, pero ustedes conocen la humillación de que les signa en una tienda. Nunca antes había escuchado de Sanford, pero sí había escuchado de muchas historias en que matan gente y los tratan como si no valieran nada. Fue un sentido de justicia que nos condujo a decir que no se puede dejar libre a este individuo”.

Participaron en el evento en New York, Jay Z y Beyonce, junto a la madre del joven de 17 años.

[vsw id=”skKoR4iBxU8″ source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]