Infanta CristinaTestimonio del ex socio del yerno del rey de España implica a la infanta Cristina en un caso criminal por fraude de seis millones de euros, informa Carlos Herranz de Radio Francia Internacional. 

En su testimonio del 15 de febrero en el llamado caso Noos, Diego Torres ex socio de Iñaki Urdangarín, afirmó que “en Noos tomaban decisiones los 5 miembros de la Junta, incluída la Infanta”.

Agregó que directivas que llegaban desde la Casa del rey pedían “cubrir las apariencias”.

Igualmente, indica RFI, Torres sostiene que tanto la infanta Cristina como la casa real en general conocían que Urdangarin continuó con sus negocios, después de que en el año 2006 fuese instado a dejarlos por el monarca.

El caso Noos, un “entramado empresarial montado a la sombra del Instituto Nóos” ha causado un enorme desprestigio en la monarquía española. 

Se investiga facturaciones millonarias por trabajos inexistentes en un organismo presentado como una ONG. Investigaciones sobre el instituto indican que grandes cantidades de dinero se movieron a paraísos fiscales, dice RFI.

Urdangarín, Torres y otros políticos españoles enfrentan cargos de malversación, prevaricación, falsedad documental, fraude a la administración y tráfico de influencias, dice RFI.

La Infanta Cristina es la única de los 5 directivos de Noos que no ha sido imputada por este caso, lo cual gran parte de la opinión pública española ha visto como trato de favor judicial hacia la hija del rey.

Dice RFI que varios sondeos elaborados realizados desde que estalló el caso indican que una buena parte de los españoles sería favorable a la abdicación del rey.  

Radio Francia Internacional

Foto: Wikipedia