Alrededor de 200 mil personas respondieron al llamado del grupo Black Lives Matter y se movilizaron en la capital de EUA el sábado 6 de junio, en la más nutrida manifestación contra la brutalidad policial, y el racismo asesino.

Fue esta uno de casi 700 manifestaciones de un extremo al otro de EUA (que han sido ampliamente apoyadas en otras naciones).

Al mismo tiempo, en Carolina del Norte se realizó uno de tres eventos para honrar a la víctima de un brutal cruela asesinato, grabado en un telefóno celalular que millones de personas han visto.

En Washington, vehículos militares y soldados uniformado cerraron gran parte del centro de Washington. La Casa Blanca ha sido rodeada por anillos de seguridad que la distancian aún más a sus ocupantes con el pueblo en las calles.

Las protestas llegaron a todos los rincones de los Estados Unidos y han tocado casi todos los sectores de la sociedad.

Según la Associated Press, por menos 700 protestas  según un recuento compilado por USA Today. Algunas han sido de un puñado de personas, otras con miles. No solo en las áreas metropolitanas más grandes del país, sino también en ciudades, pueblos y suburbios más pequeños, desde Boise, Idaho, hasta Fargo, Dakota del Norte, desde Appleton , Wisconsin, a Belfast, Maine.