Hillary Clinton hospitalizadaLa Secretaria de Estado de EUA Hillary Clinton recibirá el Año Nuevo en New York Presbyterian Hospital donde está bajo observación por un coágulo sanguíneo resultado de una conmoción cerebral recibida a comienzos de diciembre.

Pero voceros de la derecha estadounidense aseguran que no hay tal, que todo es una invención para evitar tener que testificar ante una comisión del Congreso.

Escribe Taylor Berman en Gawker que Hillary Clinton sigue un tratamiento con anticoagulantes y permanecerá bajo observación durante las próximas 48 horas.

Esta es la segunda vez que Hillary Clinton ha sido diagnosticada con un coágulo sanguíneo, dice Gawker.

La primera fue en 1998.

La derecha estadounidense ha utilizado la enfermedad de la Secretaria de Estado para cuestionarla, apunta Gawker, ya que coincidió con su anticipado testimonio en el congreso ante la comisión que investiga la respuesta del Departamento de Estado a los ataques terroristas en Benghazi, Libia, durante el mes de septiembre.

Media Matters presenta un video donde diversos analistas de Fox News sostienen una serie de teorías de conspiraciones sobre el incidente.

También, Buzzfeed publica la lista de ocho personas que dicen que la conmoción cerebral es una farza.

En Twitter, con el hashtag #HillaryProverbs, diversos voceros de la derecha usan conocidos refranes para denunciar a la Secretaria de Estado.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia