Dylann RoofBandera confederada racista. El debate fue largo (13 horas), intenso, emocional pero al final, la Cámara de Representantes estatal de de Carolina del Sur apoyó un proyecto de ley para retirar la bandera confederada de terrenos del Capitolio.

La aprobación el jueves temprano tiene tres semanas después de que nueve personas, entre ellas un senador estatal, fueron asesinados en un acto de terrorismo racista en una histórica iglesia afroamericana en Charleston.

Con un voto de 94 a favor y 20 en contra, el proyecto de ley van a la gobernadora republicana Nikki Haley cuya firma la convierte en ley, que exige que se baje en 24 horas el símbolo de racismo y esclavismo con el que posó para fotos el asesino confeso Dylann Roof.

Mientras que algunos republicanos propusieron enmiendas al proyecto para que se honrara de alguna manera a los antepasados esclavistas, otros apasionadamente se opusieron a cualquier medida que hubiese demorado bajarla.

La gobernadora Haley elogió el voto en un comunicado publicado en su página de Facebook, calificando el voto como “un nuevo día”.