Aunque tanto el presidente Barack Obama como su vicepresidente Joe Biden en repetidas ocasiones han dicho que no van a anunciar su preferencia entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en las elecciones primarias del partido demócrata, declaraciones recientes de Biden al New York Times indican que, al menos parcialmente, simpatiza con las ideas que ha propuesto Bernie, informa Nolan D. McCaskill en POLITICO.
“Me gusta la idea de que digamos, ‘Podemos hacer mucho más’, porque podemos hacerlo’, dijo el vicepresidente en lo que es un claro distanciamiento con las críticas de Hillary Clinton de que las propuestas de Bernie Sanders son una fantasía carentes de “pragmatismo”.
“No creo que ningún demócrata jamás ha ganado diciendo, ‘no podemos pensar tan grande — realmente debemos recortar porque no es realista. Vamos hombre, este es el partido demócrata. No. Yo no formo parte del partido que dice, ‘no podemos hacerlo'”.
Biden no acepta la idea de que los presidentes no deben pensar con ambición. “Estoy en desacuerdo total con esa proposición. Todo que me ha importado — exceptuando la brillante manera como el presidente logró que se pasara la Ley de Cuidado de Salud Asequible — tarda algún tiempo. La única manera en que vamos a lograr hacer estas cosas es hablando sobre ellas”.
Foto cortesía Marc Nozel via flickr