Informa Eric Lichtblau en el New York Times: “Una nueva tanda de mensajes de correo electrónico del Departamento de Estado hechos públicos el martes mostró los intereses estrechos y algunas veces superimpuestos entre la Fundación Clinton y el Departamento de Estado durante el periodo que Hillary Clinton fue secretaria de Estado.
“Los documentos plantean nuevas preguntas sobre si la fundación benéfica trabajó para recompensar a sus donantes con acceso a la influencia del Departamento de Estado, una acusación que la señora Clinton ha enfrentado en el pasado y siempre ha negado.
“En un intercambio de correos electrónicos, por ejemplo, un ejecutivo de la Fundación Clinton en 2009 trató de poner a un donante multimillonario en contacto con el embajador de EUA en el Líbano debido a los intereses del donante allí.
“En otro correo electrónico, la fundación apareció para presionar a los ayudantes de Clinton a que ayudaran a encontrar un trabajo para un socio de la fundación. Sus ayudantes indicaron que el Departamento estaba trabajando en la solicitud.
“La campaña presidencial de Clinton, que por 17 meses ha sido acosada por la controversia sobre el servidor de correo electrónico privada que ella utilizó exclusivamente mientras estaba en el Departamento de Estado, dijo que los correos electrónicos divulgados el martes no tenían nada que ver con el trabajo de la fundación.
“El Departamento de Estado entregó los nuevos mensajes de correo electrónico a un grupo legal conservador, Judicial Watch, como parte de una demanda que el grupo entabló bajo la Ley de Libertad de Información”.