Hillary_ClintonPara Bernie Sanders ha sido un punto efectivo de ataque contra Hillary Clinton, quien ha sufrido una pérdida de popularidad, pero la candidata del oficialismo demócrata se mantiene inmutable en su rechazo total a hacer publicas las transcripciones de los discursos que ha pronunciado — y por los cuales ha recibido cientos de miles de dólares en honorarios — a Goldman Sachs y otras instituciones bancarias, informa Amie Parnes en The Hill.

Cita a un “aliado por largo tiempo” de la candidata en el sentido de que ella no quiere sentar un precedente que no será aplicado a otros en la contienda.

Este punto la ha perjudicado a Hillary, ayudando a Sanders acercarse a ella en las encuestas nacionales, señala la nota.

También, “Aparentemente ha causado que la favoribilidad de Clinton caiga por debajo del 50%. Igualmente lesivo ha sido la caída de las calificaciones de Clinton entre los estadounidenses cuando se les pregunta si tienen confianza en ella o si la consideran honesta”.

La gente de Clinton, agrega The Hill, cree que el tema de las transcripciones no basta para derrotarla y que eventualmente otros colegas de Sanders en el senado lo presionarán para que abandone esta línea de ataque. Prueba de ello han sido los resultados en la elección de New York, donde Sanders perdió por 15 puntos.

En entrevista con el Daily News durante la campaña en New York, Clinton dijo que Donald Trump y otros candidatos han pronunciado discursos similares. Ella no quiere ser la única en darlos a conocer.

Sanders nunca ha hablado ante grupos de Wall Street.

Si Clinton llega a ganar la nominación de los demócratas, sus adversarios republicanos se encargarán de hacer públicos sus vínculos con Wall Street, indica The Hill.

Artículo en inglés

Imagen cortesía donkey hotie via flickr