Los discursos de Hillary. Hillary Clinton se ha comprometido a hacer públicas las transcripciones de sus discursos a grupos selectos de banqueros de Wall Street cuando los otros candidatos, incluyendo Bernie Sanders, hicieran lo mismo.
Bernie Sanders ya lo hizo.
En un debate hace dos semanas en New Hampshire, la candidata a la nominación demócrata, criticada ampliamente por haber cobrado cientos de miles de dólares por dichos discursos, dijo que su campaña “iba a pensar” si hacerlos públicos o no.
Con el trasfondo de US$125 millones que ella y Bill Clinton, su marido, han recibido desde 2001 por pronunciar este tipo de discursos a banqueros y otras instituciones, el asunto no paró allí.
Siguieron las demandas. El jueves en la noche respondió a la pregunta de un participante en un evento.
CLINTON: Tendré el mayor gusto en hacer público todo ésto cuando todos hagan lo mismo, ya que no soy la única candidata en esta elección que ha pronunciado discursos ante grupos privados. Incluyo al Senador Sanders.
Comunicado de prensa de la campaña Sanders, según Ben Mathis-Lilley en Slate.
El Senador Sanders acepta el desafío de Clinton. Va a hacer públicas las transcripciones de sus discursos a Wall Street. Es fácil. La realidad es que no existen. Bernie no pronunció discursos a la compañías de Wall Street.
Imagen cortesía DonkeyHotie via flickr