En una muestra de solidaridad con los mineros atrapados desde el 5 agosto en Chile, los jugadores uruguayos de rugby que sobrevivieron meses en los Andes se han desplazado a la mina para reunirse con los familiares de los trabajadores, informó Radio Bío Bío.

Anteriormente, el presidente Sebastián Piñera había recibido en el Palacio de La Moneda una delegación de la fundación Viven, compuesta por sobrevivientes de la tragedia, que ocurrió en 1972 cuando el avión en que viajaban de Uruguay a Chile se estrelló en la Cordillera de los Andes. Por 73 días, los sobrevivientes soportaron temperaturas de casi 30 grados bajo cero y se vieron obligados a alimentarse comiendo la carne de sus compañeros fallecidos.

Al finalizar la reunión con los jugadores uruguayos, el presidente Piñera dijo que esperaba los trabajadores puedan estar con sus familar para la navidad, dice la publicación española 20 minutos.

“Tienen que luchar por el único objetivo de volver a la familia, a los afectos, volver a abrazarlos y con ese objetivo el ser humano se puede convertir en un equipo formidable”, dijo José Luis Inciarte presidente de la fundación Viven.

Por otro lado, el presidente Piñera confirmó que la primera máquina en comenzar a excavar un conducto de rescate superó los 40 metros de avance.

Radio Bío Bío con lo último

20 minutos españa

Foto cortesía desierto atacama via flickr