Bernie SandersBernie Sanders, el senador socialista demócrata por el estado de Vermont, es el político estadounidense más popular, indican los resultados de una encuesta por Harvard-Harris reseñada en el portal The Hill.

Un 57 del electorado ve con buenos ojos a Sanders, quien al enfrentarse por la nominación de los demócratas en las presidenciales del 2016 tuvo acceso a una enorme audiencia a través del país. De 16 nombres presentados a los encuestados, incluyendo funcionarios de la administración Trump y líderes del Congreso, Sanders fue el único que obtuvo favorabilidad entre la mayoría.

Stephen Bannon, el estratega de la Casa Blanca recibió las peores calificaciones, dice The Hill. Solo un 16% gustan de él, mientras que un 45 tienen opinión negativa de él.

 

Mark Penn, codirector de la encuestra. “Al perder ante Hillary [Clinton] Bernie Sanders se ha elevado por encima de la política partidista mientras que a Bannon, correcta o incorrectamente, se le considera culpable de los fracasos de la administración. Ello refleja la consolidación de los demócratas en la izquierda mientras que los republicanos se encuentran fragmentados e incapaces de unirse. Para los demócratas, Sanders es una fuerza positiva mientas que para los republicanos Bannon es un problema”.

Solo un 32% de los encuestados tiene una impresión negativa de Sanders, quien con 79 años a cuestas no ha descartado la posibilidad de postularse una vez más.

Entre los votantes inscritos, un 58% de las mujeres y un 55% de los hombres ven favorablemente a Sanders. En las edades 18-34, un 62% aprueba de él. Igual tiene mayoría de apoyo entre los mayores de 50 años. La población afroamericana, que durante la elección primaria de los demócratas prefirió a Hillary, le da un 73% de apoyo. Los hispanos, 68%; los asiáticos 62%; y los blancos 52%.

Aunque Sanders se haya negado sistemáticamente a ingresar al partido demócrata, un 80 de los inscritos en ese partido lo ven favorablemente.

Por estos días, Sanders se encuentra en una gira por EUA acompañado de Tom Pérez, Presidente del Comité Nacional del Partido, intentando unificar al partido para la próxima temporada electoral.

 

Via The Hill

Encuesta favorable a Bernie Sanders

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: