Solar ImpulseSolar Impulse II, el avión propulsado por energía del sol, ha completado su heroíco e histórico viaje alrededor del mundo, una jornada que le llevó 25,000 millas (40,230 km) en poco más de un año.

El avión de construcción suiza completó etapas sin usar una sola gota de combustible a fin de demostrar que las tecnologías limpias pueden reducir el consumo de energía, ahorrar recursos naturales y mejorar la calidad general de la vida.

Palabras de piloto y presidente de la compañía Solar Impulse: “Nuestra misión ahora es seguir motivando gente, empresas y gobiernos para que usen las mismas soluciones en la tierra en la medida que hagan sentido.

La nave requiere de 17,248 células solares que suplen la energía para cuatro motores eléctricos que impulsan las hélices del avión. La nave tiene 236 pies (80 metros) de envergadura de alas.

La misión exigió más de 500 horas de vuelo, a una velocidad entre 28 y 56 millas por hora (45 y 90 km/h). Tuvo escalas en Oman, India, Burma, China, Japón, EUA, España, Italia, Egipto y los Emiratos Arabes Unidos.

“Hemos demostrado que nuestro mundo puede ser mas eficiente en el consumo de energía”, dijo el copiloto Andre Borschberg.

La nave siempre voló con solo un piloto, el cual descansaba un máximo de 20 minutos, por lo menos 12 veces cada 24 horas. El cruce del Atlántico piloteado por Piccard tardó 70 horas. El Pacífico lo atravesó Borschberg en 118 horas — cinco días con sus noches — batiendo un nuevo récord de vuelo de un solo piloto.

via Newser

 

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.