La guerra de Afganistan es muy costosa, en ElMolinoonline.comEl sargento estadounidense acusado de asesinar a 16 muertos civiles afganos se encontraba bajo la influencia del alcohol y el estrés causados por su cuarta misión de combate y las tensiones maritales relacionadas con su servicio, escriben Eric Schmitt y William Yardley en el The New York Times.

Según un funcionario del ejército la combinación de todo eso “reventó” al soldado.

El abogado contratado por la familia del acusado ha dicho que también le afectaba una baja que había sufrido su unidad — aunque ha negado que hubiera tensiones familiares.

Entre los datos conocidos, se sabe que tiene 38 años de edad, dos hijos y que esta es su primera misión Afganistán, después de haber cumplido tres en Irak.

Dice el Times que había ingresado a las fuerzas armadas una semana después de los ataques terroristas del 11 de septiembre del 2001.

Mientras tanto, su traslado a EUA ha provocado tensiones diplomáticas con Kuwait, nación por donde pasó temporalmente, y el presidente afgano ha pedido que las tropas estadounidenses se retiren.

Su nombre no se ha hecho público todavía, dice el Times.

Artículo en inglés