CadenaAbusos sexuales a niños afganos. “La razón por la que fuimos allí era porque habíamos escuchado que los talibanes cometían atrocidades contra la gente pero estábamos poniendo en el poder gente que hacía cosas aún más terribles”.

Eso dijo Dan Quinn, antiguo capitán de Fuerzas Especiales de EUA, en Afganistán. Se refería a la violación por militares a niños, práctica conocida como “bacha bazi”, o “juego con niños”, que es relativamente común en los cuarteles del ejército y la policía.

Los mandos militares de EUA dijeron que era una costumbre local con lo cual no deberían intentar de pararla.

Quinn, según investigó Joseph Goldstein en el New York Times, desobedeció, intentó ayudar a un menor cuyo captor le tenía encadenado a una cama, y ello le arruinó su carrera militar.

El cabo Gregory Buckley Jr., otro militar de EUA, dijo a su padre que escuchaba los gritos de un niño mientras lo abusaban. Ese militar fue asesinado por un joven de 17 años y el padre del militar estadounidense cree que fue resultado de que las tropas permitieran el abuso.

Dice la nota en el Times que los habitantes de la localidad temen por sus vidas y se someten a estas violaciones porque no tienen defensa.

Artículo en inglés