OLYMPUS DIGITAL CAMERALa realidad de EUA en estos días de crisis económica es que muchas mujeres  ganan más dinero que sus esposos y, sin embargo, cuando llega la hora de pedir un merecido aumento salarial, no saben cómo hacerlo.

Informa Kate Rogers de Fox Business que una encuesta de la red Connect Professional Women’s Network de Citi en LinkedIn, solo una de cada cuatro mujeres ha pedido un aumento. Sin embargo, cabe destacar que el 75% de las que lo pidió tuvo éxito.

Las que obtuvieron su aumento, dice Fox, sabían cuánto pedir. Lo presentaron como una solución a una necesidad. “Quiero hacer esto, lo cual requiere un aumento de tanto”.

Igualmente, comprendieron el papel que juegan en la compañía. “Si su puesto no da para un aumento; es posible que en la misma compañía haya otro puesto que pague más”.

Agrega que por más avances que se hayan registrado en estas décadas pasadas, solo el 38% de las mujeres se ven alcanzando un cargo directivo en la companía, según indicó una encuesta de Pew.

Dice, además, que no debe tomarlo personalmente, así necesite usted el dinero.

Más información en inglés