Released by Ensign Ashley Taylor USS Sterett Public Affairs Officer.Cada nueva intervención de EUA en otra nación (especialmente el mundo musulmán) socava el apoyo del público estadounidense a una nueva guerra.

Un nueva encuesta de Reuters/Ipsos indica que solo solo el 9 % de los estadounidenses cree que EUA debería intervenir a Siria. Esta cifra aumenta a 25%, escribe Max Fisher del Washington Post, en caso de que Bashar al-Assad usara armas químicas contra la oposición.

Dado que eso mismo ha sucedido, dice el Post, muy probablemente este porcentaje se reduzca.

¿Qué tanta es la oposición del público a una guerra en Siria? Según el Post, superior al desprecio que en la nación existe hacia el congreso, al cual únicamente el 15% considera favorable.

Agrega el Post que EUA parece haber emprendido el camino de la intervención, mediante una serie de ataques limitados. “Los cálculos a favor y en contra son complicados en términos de política exterior. Pero la Casa Blanca es también una institución política y seguramente tendrá en consideración la política interna, que parece oponerse muy seriamente a cualquier tipo de intervención”.

Artículo en inglés

Foto cortesía Official U.S. Navy Imagery via flickr