Reportaje sobre lujos de los ricos, ElMolinoonline.comKevin Roose, reportero del New York Times, quería saber cómo viven los multimillonarios y lo logró.

Por todo un día — como en los comienzos cuentos de hadas.

Según él, por años venía escribiendo sobre Wall Street, y solo había podido ver como espectador el estilo de vida de los muy ricos. Entonces, concibió un experimento que le dio acceso al lujo, limosinas con choferes, aviones privados, acceso V.I.P, el sin fin de privilegios.

Por 24 horas.

“En la era del movimiento Occupy Wall Street cuando se ha acusado a las élites financieras del planeta de conducta inmoral y lesiva, seguimos obsesionados con los ultra ricos. Los vemos en programas de televisión, seguimos sus vidas en las revistas, analizamos sus libros y buscamos sabiduría de sus pronunciamientos públicos”.

Así, el reportero anduvo en Rolls Royce, montó en avión privado, disfrutó de su propio entrenador en el gimnasio, aprovechó asientos exclusivos en la ópera y el club The Box, habló con multi millonarios … y regresó a su rutina cotidiana al cabo de 24 horas.

¿Su conclusión? Que un multimillonario, nunca está solo. Durante todo el día, cada aspecto está supervisado por grupos de asistentes que atienden a cada uno de sus caprichos.

“En un nivel, me atrae el estilo de vida multimillonario y los privilegios que le acompañan. Pero el estilo de vida es tan caricaturesco, tan exageradamente extravagante, que estoy seguro de que jamás me podría acostumbrar”.

¿Está seguro que no?

Artículo en inglés