Frapuccinos sin cochinelas, Magníficas noticias para quienes tienen el estómago débil y les da asco la idea de consumir insectos en sus frapuccinos de fresa y pasteles de Starbucks.

Informa Stephanie Armor en Bloomberg que el gigante del café anunció el miércoles que dejará de usar escarabajos de cochinilla hembra para dar color a los mencionados productos luego de que más de 6,500 personas habían firmado una petición pidiendo que dejaran de poner insectos en sus ingredientes.

Según la petición, los consumidores no “quieren insectos triturados en sus bebidas”. Además van en contra del vegetarianismo.

El presidente de la compañía para EUA, Cliff Burrows, dijo que reemplazarán el elíxir de insecto con un extracto basado en tomato para sus bebidas de fresa y pasteles de color rojo.

Change.org, una página de internet de acción social que permite a los usuarios iniciar peticiones en línea para una diversidad de causas, dijo que cada firma en la petición a Starbucks disparaba un correo electrónico directamente a la central de la compañía.

Así que nunca fue fresa en el frapuccino: fue insecto; ahora será tomate.

Artículo en inglés