Informa el New York Times que el presidente Donald Trump se ha quejado de que no fue completamente informado antes de firmar una orden ejecutiva que le dio al estratega político Stephen Bannon un puesto en el Consejo de Seguridad Nacional.
La orden ejecutiva, que elevó a Bannon a un nivel de seguridad sin precedentes para un asesor no militar, fue una entre una serie de órdenes elaboradas por Bannon y el director de política Stephen Miller.
Trump aparentemente firmó la orden sin entender completamente el poder que le otorgaría a Bannon, y se enfadó cuando más tarde se enteró de la significación total de la orden.
Otros funcionarios de la Casa Blanca, incluido el Jefe de Gabinete Reince Priebus, también habrían expresado su preocupación por lo que consideraban una falta de control sobre los poderes de Bannon y Miller.
Priebus ha elaborado desde entonces una lista de 10 partes de pasos y aprobaciones que debe recibir una orden ejecutiva antes de que se firme en la acción, agrega el Times.
Bannon, ex director de Breitbart, una página de la ultraderecha, ha sido acreditado con algunas de las más polémicos medidas de la administración Trump. Presuntamente ha dicho a sus aliados que tiene un estrecho margen de tiempo para impulsar su propia agenda en la Casa Blanca antes de que otros asesores controlen su influencia.