El hombre que llevó a Donald Trump en la Casa Blanca, y quien durante un tiempo fue uno de sus principales asesores, afirmó que su arresto el jueves por su presunta participación en un plan para defraudar a los donantes de una campaña que recaudaba fondos para un muro fronterizo tenía motivaciones políticas.

Según Steve Bannon, “Todo este fiasco persigue detener a las personas que quieren construir el muro”. Pronunció sus palabras al salir bajo fianza de US$5 millones de un tribunal en Manhattan el jueves.

Bannon fue arrestado esa mañana por agentes federales y funcionarios del Servicio de Inspección Postal de EUA, mientras paseaba en el lujoso yate de un socio comercial.

Al informarse de la noticia, el presidente Donald Trump dijo que se sentía “muy mal” por el arresto de Bannon. El ex ejecutivo de la publicación derechista Breitbart se declaró inocente de los cargos de fraude y estaba programado para ser liberado bajo fianza. Las condiciones de su excarcelación pendiente el juicio le prohíben viajar en aviones, barcos o yates privados sin el permiso del tribunal. Ha sido incautado su pasaporte.

Bannon es el séptimo detenido del equipo original de Trump. Los otros son: Paul Manafort, Rick Gates, Roger Stone, Michael Flynn, Michael Cohen y George Papadopoulos.