Habla por primera vez
Finalmente, el hombre que pudo haber sido el próximo presidente de Francia, pero que por un encuentro sexual de breve duración con la mucama de un hotel lo perdió todo, hizo sus primeros comentarios sobre lo que tuvo lugar en la habitación 2806 del lujoso Sofitel el 14 de mayo.

Una gran cantidad de personas han discutido este incidente, excepto yo, dijo Dominique Strauss-Kahn.

“En lo que tuvo lugar no hubo ni violencia ni coerción, ni agresión, ni ningún acto criminal. Eso es lo que ha dicho el fiscal, no yo. Lo que sucedió no fue solamente inapropiado sino un error. Es una falla.

Una falla hacia mi esposa, mis hijas, mis amigos, los franceses que habían depositado en mi sus esperanzas de cambio. Pero una falla moral de la cual no estoy orgulloso. Creo que no terminado de arrentirme”.

Regresa al informe del fiscal, y añade que “no hubo rasguños ni heridas, señales de violencia” en el cuerpo de Nafissatou Diallo.

Igualmente trajo a colación las denuncias iniciales de sus aliados de que las acusaciones de violencia sexual eran parte de un complot para arruinar sus posibilidades ganar la presidencia.

¿Trampa? Es posible. ¿Una conspiración? Ya lo veremos. Me pregunto por qué optaron por ayudar la que me acusó y no por colaborar conmigo.

Dejó en claro no tenía planes de lograr un arreglo respecto a la demanda civil que Diallo ha formulado en su en la corte del Bronx. “Ya no hay cargo que sobreviva”.

DSK comentó sobre las acusaciones de la periodista Tristane Banon, que actualmente están en manos de un fiscal especial que investiga el asunto: “imaginarios”.

He dicho la verdad acerca de ese encuentro, no existe ningún acto de agresión, ni violencia.

Todavía puede tomar varias semanas o meses para decidir si hay suficiente evidencia para los cargos serán formalmente presentados contra el antiguo director del FMI.

Sobre sus perspectivas políticas de DSK, dejó en claro que “obviamente no” entrará en la contienda presidencial.

No excluyó, sin embargo, otras posibilidades políticas, pese a que la mayoría de los franceses creen que debería retirarse de la política para siempre.

Al cerrar la transmisión, DSK optó por pedir un poco de simpatía de los franceses.

Tuve miedo. Tuve mucho miedo. Fue pisoteado y humillado antes de poder decir una palabra.

L EXPRESS