Dominique Strauss KahnQuizás el antiguo ex director del Fondo Monetario Internacional y vedette del Partido Socialista de Francia pensara que las cosas estaban cambiando a su favor.

No hay tal.

Reventó la noticia de que Dominique Strauss-Kahn enfrentará cargos por “proxenetismo agravado” por las orgías en que participó en el Hotel Carlton en Lille, al noroeste de Francia, entre el 2010 y el 2011.

DSK reconoce haber participado en lo que llamó “veladas de libertinaje”, aunque sostiene que nunca supo que se tratara de prostitutas.

Según la ley francesa, proxenetismo es el acto de ayudar o impulsar la prostitución. Como se trata de varias mujeres, los fiscales optaron por los cargos más serios.

Catorce caballeros acompañan en la lista de sindicados a quien hace tres años se perfilara como próximo presidente de Francia.

Como consuelo, cabe tener en cuenta que no hace mucho DSK enfrentó cargos por violación de una mucama en New York, acusaciones de agresión sexual contra una joven periodista que le quizo entrevistar, y una larga lista de cargos sobre este último episodio de sus apetitos.

Así que las cosas han estado mucho peores para DSK.

Fuente: Le Progress