tumblr_lhc8fyaCHh1qb98uxo1_500Una guitarra Stratoscaster modelo 1964 se subastó en Christie’s por la suma de US$965,000 el viernes pasado, informa Haimy Assefa en CNN. 

No es una guitarra cualquiera.

Es la misma que Bob Dylan usó en 1964 en el festival de música folk Newport y le ganó una rechiflada por parte de la nutrida audiencia horrorizados ante el sonido rockero de su ídolo.

Se le conoce como el día en que “Dylan went electric”.

Así lo describe la página History:

Con el guitarrista Al Kooper y The Paul Butterfield Blues Band apoyándolo, Dylan subió al escenario con su Fender Stratocaster en la tarde del 25 de julio y comenzó una versión electrifica de “Maggie’s Farm”. Casi de inmediato, los gritos y chiflidos del público alcanzaron el volumen como casi para ahogar el sonido de Dylan y su banda. Algunos que estuvieron presentes en la histórica presentación sostienen que algunos de los gritos de la audiencia esa noche era por la terrible calidad de sonido — muy alto en general y con una mezcla tan mala que no se distinguía la voz de Dylan. Pero lo que provocó los abucheos — incluso durante la canción siguiente de Dylan, el ya clásico “Like A Rolling Stone” — era un sentimiento de consternación y traición por parte de un público que no estaba preparado para la nueva dirección artística del cantante.

La carrera de Bob Dylan seguiría a partir de ese momento en el campo del Rock&Roll.

El comprador se mantuvo anónimo, dice CNN.

Más información en inglés CNN

Más información en inglés History