Mientras que en medios como Fox News abundan noticias sobre asesinatos cometidos por personas sin documentos migratorios, poco se ha dicho sobre casos en que supremacistas blancos cometen actos criminales contra gente de color en EUA. Como el caso de James Harris Jackson, de Baltimore, que el 20 de marzo a asesinó a Timothy Caughman, un indigente afroamericano de 66 años.
James Harris Jackson recorrió durante deias las calles de New York en busca de una víctima. Llevaba un enorme sable y cuando encontró a Caughman, escarbanado en un basural, lo últimó a sangre fría.
The Huffington Post cita al Fiscal del Condado de New York Cyrus R. Vance Jr. “James Jackson recorrió las calles de New York durante tres días en busca de una persona negra para asesinar con el fin de iniciar una campaña de terrorismo en contra de Manhattan y los valores que celebranos. La semana pasada, estando completamente lúcido, eligió a un newyorkino querido únicamente en base al color de su piel, y lo apuñaló en repetidas ocasiones, públicamente en una esquina de Midtown. James Jackson quería matar a un hombre negro, planeó matar hombres negros, y luego mató a un hombre negro”.
El mismo Jackson se entregó a las autoridades 24 horas después. Dijo a la policía que había llegado a New York “con la intención de matar hombres negros”. Quería impedir romances entre negros y blancas.