Obispos se niegan a aceptarla, en ElMolinoonline.comLa Corte de Apelaciones del Circuito 11 de Atlanta falló contra la obligación de las escuelas públicas de Alabama de verificar el estatus migratorio de todos los estudiantes del estado. Sin embargo, la mayoría de las medidas de lo que se ha presentado como la “ley de inmigración más estricta del país siguen en pie”, escribe Campbell Robertson en el New York Times. 

Por ahora, los niños y jóvenes podrán regresara a las escuelas sin temor de que su estatus migratorio sea investigado, dice.

La revisión de la situación migratoria de los estudiantes había causado pánico entre padres hispanos, que no enviaron a sus niños al colegio.

Dice que durante las dos semanas que estuvo en vigencia la ley, las cifras de ausentismo en las escuelas alcanzaron a 5,3000 entre hispanos, en un momento, reduciéndose luego a 1,200.

Ahora, un superintendente escolar ha pedido que los colegios dejen de investigar el país de origen de los estudiantes.

“Las escuelas volverán a los procedimientos de inscripción en efecto antes del 29 de septiembre”.

Sin embargo, siguen en pie otros aspectos de la ley, que da autorización a las autoridades de “detener” a una persona que tenga la apariencia de “indocumentado” continúa, así como la prohibición para los “sin papeles” de hacer transacciones de negocios.

La administración Obama sigue luchando contra esta y otras leyes de inmigración, agregó.