Joven cantante colombiano detenido por cargos de asesinatos multiples, en ElMolinoonline.comCon decenas de conversaciones telefónicas grabadas por las autoridades colombianas, el caso criminal contra el talentoso cantante Carlos Valencia parece ser sólido.

Como muestra del peligro que presentaba, dice la la revista Semana que se requirió un operativo que movilizó a 25 agentes de diferentes fuerzas de la policía de la capital colombiana, preparados para lo peor.

Dijo Valencia al ser capturado: “Estuvieron de buenas porque me cogieron sin mi pistola encima. Donde la tenga, les mato por lo menos a dos o tres, y no me dejo llevar vivo”, publicadas por muestran un individuo temible con desprecio a la muerte.

La siguiente descripción captura la sangre fría con que realizaba su labor criminal.

“Contratado para asesinar a alguien, usa una granada. Pero no fue bien. Llama a quien lo contrata, “Tras estudiar a su víctima determinó que lo más efectivo era lanzarle una granada mientras estaba en un establecimiento en el sur de la ciudad, como efectivamente ocurrió. Pero las cosas no salieron como las tenía planeadas. “Hermano, una cosa. Ese sapo hp no se murió. Ese pirobo está vivo, pero está en (el hospital) Meissen. Pero fresco, que ya voy para allá y lo remato”, dice uno de los apartes de la conversación entre Valencia y el empresario que lo contrató”.

Como datos biográficos sobre Valencia, Semana dice que tiene 25 años. Fue reclutado a la guerrilla en el departamento de Caquetá a los 14 años y se desmovilizó hace tres años, trasladándose a Bogotá.

Lo más asombroso del caso de Carlos Valencia era su potencial en la llamada música del despecho. Había grabado numerosos videos, participado en diversos programas de talento; trabajaba regularmente en bares y conciertos, abría espectáculos para cantantes de mayor renombre y era buscado, admirado y respetado como un músico de gran talento. Tenía el futuro frente a sí.

Pero llevaba el mundo por dentro, agrega Semana.

Al tiempo que la carrera de cantante de Valencia iba en ascenso, y grababa videos y CD con canciones románticas, la sangre fría al momento de cometer los crímenes y su habilidad con la pistola también comenzaron a hacerle tan conocido en el mundo del hampa como en los programas de televisión a los que lo empezaban a invitar y en los que manejaba una imagen pública de joven romántico.

Artículo completo

Foto pantallazo

 

[vsw id=”kRx1Wpb1ivg&feature=relate” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]

 

[vsw id=”ca3RddzOcJk&feature=related” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]