Por lo menos cinco tanques del ejército egipcio se han posicionado en las afueras del palacio presidencial en el El Cairo mientras que partidarios y opositores al presidente Mohamed Morsi se enfrentaban por cuarto día consecutivo, informa Al Jazeera English.
Al mismo tiempo, y en el marco de las protestas contra los poderes constitucionales que ha asumido el presidente, varios miembros de su gabinete han renunciado, agrega el servicio noticioso de Qatar.
Para la mañana del jueves, la calma había regresado a las calles, donde se mantenía una presencia militar que incluía Guardas Republicanos y al menos 9 otros vehículos militares.
Informa Al Jazeera que por lo menos seis personas han muerto y unas 700 han resultado heridas en los enfrentamientos que incluyeron cocteles molotov, y peleas con mazos y piedras en frente del palacio presidencial.
Los muertos eran militantes de la Hermandad Musulmana, dice.
Agrega Al Jazeera que los combates estallaron durante la tarde del miércoles cuando miles de partidarios del presidente Morsi se acercaron al sitio donde unos 300 opositores al presidente se encontraban.
Los partidarios de Morsi desalojaron a los manifestantes y destruyeron sus carpas, apunta.
Luego, cientos de opositores al gobierno comenzaron a tirar cocteles molotov a los partidarios del presidente que se defendieron con palos y piedras.
No obstante la presencia de cientos de policías antimotines, la lucha se prolongó hasta que el gobierno dispersó los opositores del gobierno con gases lacrimógenos.
Añade Al Jazeera que el miércoles el organismo islámico más importante del país pidió al presidente que suspendiera los poderes constitucionales que se ha atribuido y exigió que tenga lugar un díalogo entre Morsi y la oposición.
Sin embargo, Morsi seguía intentando aprobar sus poderes, pidiendo un referendo para el 15 de diciembre.
Mientras tanto por lo menos 7 asesores presidenciales han renunciado desde que la crisis comenzó.