Dispositivo japonés silencia a mitad de palabra, ElMolinoonline.comInvestigadores japoneses han inventado un dispositivo que calla a la gente a mitad de palabra. No causa ningún dolor, únicamente les impide seguir hablando.

Según My Fox de Orlando, los creadores del aparato consideran que “en muchos casos los aspectos negativos de la palabra hablada se convierten en un obstáculo para la resolución pacífica de conflictos”.

Así, mejor calladitos.

Este “Bloqueador del habla”, que funciona a unos 30 metros de distancia, dice.

Lo han desarrollado Kazutaka Kurihara, del Instituto Nacional de Ciencia Industrial Avanzada y Tecnología, y Koji Tsukada, de la Universidad de Ochanomizu.

Explica que el dispositivo funciona mediante la grabación de la voz de la persona que se desea callar, para luego dispararle sus propias palabras hacia ella con un retraso de 0.2 segundos, lo cual afecta los procesos cognitivos del cerebro, conduce a tartamudear y finalmente silenciarla por completo.

Agrega My Fox que los creadores del proyecto dijeron que: “En general, el lenguaje humano se bloquea al regresar sus propias a quien las pronuncia con un retraso de unos pocos cientos de milisegundos. Este efecto puede callar a alguien sin ningún tipo de malestar físico, y desaparece inmediatamente una vez que se silencia”.

Dice que funciona mejor en personas que estaban leyendo en voz alta o que hablan espontáneamente.

No funciona en las personas que pronuncian sonidos sin sentido como “ahh, ohh”, y similares dice.

En pocas palabras: ¡finalmente!

Artículo en inglés