Sin techo pero con la voz de oro, convertido en la sensación de internet y la noticia favorita del momento, un conmovedor reportaje televisado muestra a Ted Williams con su madre a quien no veía en 20 años.

Solamente hace unos días, Williams vivía en las calles de Columbus, Ohio, hasta que le llegó la fama luego de que un periódico local grabara un video de él demostrando su voz de oro. En menos de 72 horas ha sido la sensación de los medios, apareciendo en los principales programas y recibiendo múltiples ofertas de empleos.

Para Williams, y su familia, estos últimos momentos han sido un torbellino. Después de la reunión con su madre (¡nos sacó lágrimas!), han salido a relucir fotografías de él con su antigua esposa, Patricia Kirtley, y sus hijas. Según Kirtley, Williams fue un locutor de radio exitoso en Ohio, hasta que cayó en la tentación de las drogas, el alcohol, las mujeres. “Comenzó a cometer errores”, dijo su ex esposa a NYDailyNews.com. “Tenía muchas admiradoras. Creo que era demasiado para él y fue perdiendo control. Muchas cosas no estaban funcionando en su vida”.

Fotos policiales de Ted Williams cortesía de The Smoking Gun.

La página de internet TheSmokingGun.com ha publicado las fotos del pasado judicial de Williams, cargos que incluye robo, falsificación, escape y posesión de narcóticos –totalmente típicas de la vida de un adicto en las calles.

A todos nos inspiran las historias de superación, especialmente el que a un ser humano se le de una segunda oportunidad. Pero no está de más preguntarnos, ¿tiene la capacidad de manejar las situaciones? Es claro que Williams ha tenido un problema de adicción tan serio que lo dejó sin techo. Y, aunque diga estar limpio y sobrio desde hace dos años, es mucho lo que le ha caído encima: para cualquier persona lo sería, mucho más para un adicto.

Repetimos nuestra preocupación y cerramos con la esperanza de que alguien vele por él, que sea un padrino o un amigo, alguien que sepa que la adicción puede regresar en momentos de gran emoción. No pretendemos aguar la fiesta, solo recordemos que él es alguien a quien se le ha lanzado al agua sin salvavidas y necesita ayuda para mantenerse a flote. Lo que menos queremos es verlo hundirse de nuevo, menos después de la fama que ha ganado. Es, después de todo, hijo, padre y un ser humano.

Artículo en inglés NYDailyNews.com

Información en inglés TheSmokingGun.com

Video cortesía de CBS News