James Tahhan y Janice Bencosme se creyeron sumamente divertidos cuando se estiraron los ojos en un intento de imitar los ojos de los sudcoreanos. Pero el tiro les salió por la culata cuando Telemundo los suspendió.
Telemundo, parte de NBCUniversal, dijo en declaración que está “profundamente decepcionado” con el comportamiento de los presentadores que comentaban la victoria de Corea del Sur sobre Alemania. Fue gracias a esta sorpresiva victoria que México, que había perdido contra Suecia logró clasificar para octavos de final.
Aquí los puedes ver celebrando. Tahhan hace el gesto durante algún tiempo, y muchos ríen. Bencosme, quien también se gozaba el chiste racista, comienza a imitarlo. Tahhan, quien también es un chef, luego se disculpó. “Reconozco mi error y me disculpo ante todas las personas que puedan haber sido ofendidas”. Lo mismo dijo Bencosme, indica Variety: “Mi gesto, además de ser inapropiado fue ofensivo para la comunidad asiática. Estuve equivocada y quiero expresar mis disculpas más sinceras”.
No se sabe cúanto tiempo estaráns suspendidos.