Vladimir_PutinTurquía se arrepentirá más de una vez. El derribamiento de un avión ruso hace por Turquía fue un punto clave del discurso anual del presidente Vladimir Putin, según informa el portal Actualidad RT.

“Turquía se arrepentirá más de una vez de lo que ha hecho. Si alguien piensa que se librará con [restringir importaciones de] tomates, o con algún tipo de restricción en el ámbito de la construcción u otros tras haber cometido un infame crimen de guerra, el asesinato de nuestra gente, está profundamente equivocado”.

La amenaza terrorista aumenta, dijo el mandatario a la vez que acusó nuevamente a la élite turca de apoyar a los extremistas del Estado Islámico, algo que complica la lucha contra el terrorismo extremista musulmán.

Putin resaltó al mismo tiempo que el pueblo turco es amigable.

“Sabemos quién se está llenando sus bolsillos en Turquía y permite ganar dinero a los terroristas”, señaló el presidente. “Mientras tanto, el pueblo turco es bueno, trabajador y talentoso. En Turquía tenemos muchos amigos de confianza. Y hago hincapié en que no establecemos una igualdad entre ellos [el pueblo] y los gobernantes, que son responsables directos de la muerte de nuestros militares en Siria”, enfatizó el líder ruso.

Los gobernantes turcos han negado que su nación esté colaborando con el Estado Islámico al comprar petróleo de ellos.

Turquía ha repetido que su jet F16 disparó contra el SU-24 luego de haberle advertido en repetidas ocasiones que volaba sobre territorio turco. Rusia niega enfáticamente haber recibido advertencias e ingresado en espacio aéreo de Turquía.

Actualidad RT