Un aspecto hasta el momento desconocido por el público sobre los últimos meses de Michael Jackson ha salido a luz pública en 250 páginas de correos electrónicos obtenidos por el diario Los Angeles Times y reseñados en newser por Matt Cantor.

“Paranoia, ansiedad y un comportamiento obsesivo” acosaban al cantante, causando gran preocupación en el promotor de su gira Randy Phillips, dice.

Phillips lo puso así : “MJ se ha encerrado en su habitación borracho y deprimido”, en un correo al presidente de AEG, la empresa detrás de los conciertos para la girar del regreso del rey del pop.

“Está hecho un desastre emocionalmente, paralizado lleno de odio hacia si mismo y de dudas, ahora que va a comenzar la función”.

Dice newser que no obstante lo mensajes,  Phillips se oponía a la idea de un psiquiatra, confiando en vez en el médico de Jackson  Conrad Murray.

“Es muy importante que ni a usted, ni a mí, ni a nadie en torno a este espectáculo nos de por convertirnos en psiquiatras o médicos aficionados”, escribió el promotor.

Según newser, la aseguradora Lloyd de Londres estaba luchando para obtener acceso a los registros médicos de Jackson, quejándose de no recibir respuestas de AEG.

La importancia de estos correos electrónicos, recalca newser, consiste en que pueden ser claves en un par de juicios venideros, uno de los aseguradores que desean anular una póliza que dicen se basó en información falsa de la salud; el otro por parte de los herederos de Jackson, que dicen que AEG empujó a la estrella excesivamente.

Artículo en inglés

Foto cortesía Luiz Fernando & Sonia Maria via flickr