Cuadro en caja de mercado de las pulgasSi después de leer esta nota de Mark Russell en newser usted no sale corriendo hacia el primer mercado de pulgas que encuentre, le sugerimos que se haga examinar el coco.

Una compradora pagó US$50 en un mercado de las pulgas en Virgina por una caja con varios objetos interesada ante todo en una muñeca.

La caja, además, contenía un cuadro de una escena al borde de un río.

El óleo de 5.5 pulgadas por 9 pulgadas es muy probablemente “Paysage Bords de Seine” por Pierre Auguste Renoir, uno de los grandes maestros franceses de fines del siglo 19.

El cuadro, agrega newser, había sido comprado por un coleccionista en Maryland en 1925 pero desde entonces se había perdido el rastro. Sería genial averiguar cómo terminó en esa caja.

Señala newser que los mercados de las pulgas son famosos por las falsificaciones. Aún así, ya lo han visto algunos expertos, quienes creen que es verdadero.

Afortunadamente, la compradora había comenzado a rasgar el papel en la parte trasera del marco, pero su mamá sugirió que no lo hiciera que ya “podría tener algún valor”: US$100,000, se calcula.

Artículo en inglés

Foto via newser