Descansó en el fondo del Atlántico durante 70 años, pero su cargamento de US$3 mil millones en barras de platino llevó a Greg Brooks a buscarlo hasta encontrarlo, en un descubrimiento que podría enfrentar al cazador de tesoros contra el gobierno inglés.
Informa la BBC que por ahora las autoridades británicas no están seguras si el Port Nicholson, de la marina mercante inglesa hundido en 1942 por el U-Boat 87 (submarino alemán) a unos 80 km de la costa de EUA, transportaba un cargamento de platino.
Creen que tenía maquinaria y repuestos automotrices.
Murieron seis marinos ingleses en el ataque que hundió al Port Nicholson.
Sin embargo, un abogado del gobierno ha dicho que van a esperar a que comiencen las labores de rescate para ver si presentan un reclamo al cargamento.
Pero Brooks, de la compañía Sub Sea Research, dice que no le cabe duda de que el barco tenía lingotes de platino, con que el gobierno de EUA iba a pagar a la Unión Soviética por abastecimientos militares.
Brooks asegura tener documentación del Departamento del Tesoro de EUA, igual que imágenes de video submarino que muestran una barra de platino junto a 30 cajas donde se presume se encuentra el valioso metal.
Dice la BBC que hasta el momento no han sacado ninguna barra de platino pero que a fines de mes comenzarán a hacerlo.
El cazador de tesoros dice que realizó su hallazgo hace cuatro años pero esperó para negociar los derechos del rescate. Hasta el momento los derechos de propiedad no se han resuelto, agrega la BBC.