Servicio Secreto de EUA, declaración CartagenaCNN publica una declaración del Servicio Secreto de EUA sobre el escándalo de las prostitutas en Cartagena. Traducción El Molino Online.

La siguiente es una declaración de Paul S. Morrissey, Subdirector de la Oficina del Servicio Secreto del Gobierno y Asuntos Públicos de EUA:

Aunque la investigación del Servicio Secreto sobre las denuncias de mala conducta de sus empleados en Cartagena, Colombia, se encuentra en sus primeras etapas, y está todavía en curso, tres de los individuos involucrados se separan o están en proceso de separarse de la agencia:

  • A un empleado de supervisión se le permitió retirarse de la agencia.
  • Otro empleado de supervisión ha sido propuesto para eliminación con causa, que requiere un aviso de 30 días, la oportunidad de responder y el derecho a ser representado por un abogado privado.
  • Un tercer empleado sin rango de supervisión ha dimitido.
  • Los restantes ocho empleados permanecen bajo licencia administrativa.
  • Sus autorizaciones de seguridad permanecen suspendidas.

El Servicio Secreto continúa llevando a cabo una investigación completa, exhaustiva e imparcial, utilizando todas las técnicas de investigación disponibles para nuestra agencia. Esto incluye exámenes de polígrafo, entrevistas con los empleados involucrados, y entrevistas a testigos, a los que se incluyen entrevistas realizadas por nuestra Oficina de Responsabilidad Profesional en Cartagena, Colombia.

Desde las que las denuncias fueron reportadas por primera vez, el Servicio Secreto ha perseguido activamente esta investigación, y ha actuado para garantizar que la acción disciplinaria apropiada se lleve a cabo. Exigimos que todos nuestros empleados se adhieran a los más altos estándares éticos y profesionales y estamos comprometidos a una revisión completa de este asunto”.

Documento en inglés

Logo cortesía Wikipedia