Screen Shot 2014-02-10 at 11.56.57 AMEl primer artículo en The Intercept, la nueva página de Gleen Greenwald, trata del papel de la National Security Agency en el programa de asesinatos por drones de EUA. 

Colaboran en el artículo Greenwald y Jeremy Schill, y se basa en materiales filtrados por Edward Snowden.

La otra nota presenta fotografías de la NSA en una nota acompañada de video que firma

La página también tiene un mensaje de Bienvenida firmado por  y 

“Hemos reunido a un equipo de periodistas y editores experimentados e independientes (aquí)puede ver nuestra cabecera aquí. Nuestra misión principal es forzar a las más poderosas facciones gubernamentales y corporativas a que asuman responsabilidad, y para ello, informaremos sobre una amplia y diversa gama de asuntos”.

[…]

“Nuestra misión a corto plazo es limitada, pero de importancia crítica: proporcionar una plataforma y una estructura editorial que informe agresivamente sobre las revelaciones que nos ha brindado nuestra fuente, el denunciante de la NSA Edward Snowden. Hemos decidido lanzarnos ahora, porque creemos que tenemos una obligación vital y urgente a esta historia, estos documentos, y entre el público”.

[…]

“Nuestra misión a largo plazo es proporcionar un periodismo de confrontación agresiva e independiente a través de una amplia gama de temas, desde los secretos, a los abusos penales y judiciales civiles, a las violaciones a las libertades civiles, a la conducta de los medios, la desigualdad social y todas las formas de corrupción financiera y política. Se garantizará la independencia editorial de nuestros periodistas, a quienes se les animará a seguir sus pasión periodísticas, áreas de interés, y voces únicas”.

The Intercept.com