6836789235_92970fbf00_z-1La capacidad del liderazgo del partido republicano de EUA para encontrar una salida del atolladero en que se encuentra es un tema de discusión constante.

Después de leer el gobernador la muy discutida columna del gobernador Bobby Jindal de Luisiana publicó en POLITICO, Jamelle Bouie se pregunta en The American Prospect si el cambio es posible.

“Con sed de cambio, entre los republicanos no escasea el análisis inteligente … ni la retórica convincente; tanto Marco Rubio como Paul Ryan, por ejemplo, pueden expresar bien la necesidad de hacer hincapié en la movilidad económica y las preocupaciones de la gente común”, escribe.

“Pero es difícil (si no imposible) encontrar funcionarios electos que apoyen la sustancia de las críticas reformistas. Además, con el ascenso del libertarianismo de derecha como una ‘filosofía de gobierno’, no creo que van a ser capaces de encontrar a alguien que pueda presentarse como un defensor  del cambio”.

Buffy Wicks, en The Daily Beast destaca la postura del Partido Republicano hacia el empoderamiento de las mujeres: “Una mala política es una mala política y el electorado femenino puede ver claramente que no es el tipo de liderazgo de las mujeres votantes o de este país quieren, necesitan o recompensan …. Lamentablemente, el partido Republicano de hoy carece de cualquier comprensión de las luchas que enfrentan las mujeres hoy en día”.

Más información en inglés POLITICO

Más información en inglés The American Prospect

Más información en inglés The Daily Beast

Imagen cortesía donkeyhotie via flickr