La mujer al centro del escándalo de los tabloides en Inglaterra, en ElMolinoonline.com“Profesionalmente, en esta definitivamente estamos juntos”, texteó a David Cameron Rebekah Brooks, antigua directora de uno de los tabloides de Rupert Murdoch, quien ahora enfrenta cargos criminales en el Reino Unido por su participación en actividades de espionaje electrónico en un escándalo que ha involucrado policías, periodistas y parlamentarios.

Envió el mensaje la víspera de la conferencia del partido conservador, una semana después de que el Sun, diario que dirigía Rebekah Brooks, cambiara su apoyo del laborismo a los Tories, escribe John Plunkett en The Guardian.

El texto del mensaje “Estoy tan a favor tuyo mañana, no solo como orgullosa de nuestra amistad sino porque además profesionalmente, en esta estamos juntos”.  Cerró con las palabras “Yes he Cam”, que es un juego con el apellido del primer ministro Cameron y el verbo poder “can”.

Al día siguiente, continúa The Guardian, esas mismas palabras se usaron en el titular del periódico el cual elogió el discurso de Cameron.

La importancia de esta noticia es que documenta los estrechos vínculos entre los periódicos de News International, propiedad del magnate mediático australiano Rupert Murdoch, y el gobierno de David Cameron.

Cameron está actualmente testificando ante la comisión Levenson sobre la prensa en Inglaterra.

Artículo en inglés