Tintoretto se une a maestros modernos de la luz y el video en la Biena de Venezia, ElMolinoonline.com La 54 Bienal de Venecia abre el 4 de junio y la muestra curada por la suiza Bice Curiger es un sorprendente experimento en el tiempo y el espacio que puede resultar teniendo un impacto muy necesario, dice Blake Gopnik en Daily Beast.

Curiger usa el título de ILLUMInations porque ve el arte como una manera de transmitir la luz en un mundo globalizado, dice.

Presentará instalaciones de luces de James Turrell, video político de Omer Fast, entre otros. Pero lo realmente nuevo, agrega Daily Beast, son tres telas de un veneciano inmortal:

Jacopo Tintoretto: con su luz titilante, su pintura frenética, y el espacio que nunca se queda quieto. Los ojos del mundo del arte pueden parpadear ante el desafío”.

Esta mezcla de lo nuevo y lo viejo es lo que el mundo del arte necesita ahora, dice. Cita a la curadora: “No creo que el arte sea un instrumento muy poderoso para cambiar el mundo. Pero le puede hacer reconsiderar ciertas cosas. Puede quebrar sus convenciones”.

Muy prometedor.

Artículo en inglés