La respuesta de Sarah Palin al Tiroteo en Tucson, en que murieron 6 y resultaron heridas 13 personas, ha tenido un saldo político negativo para la líder conservadora, escribe Andy Barr en Politico.

Señala que la popularidad de la ex gobernadora de Alaska, candidata vicepresidencial republicana en el 2008 y líder actual del movimiento de base conocido como el Tea Party, sufrió un bajón días después del incidente. Encuestas de USA Today/Gallup, dice, indican que un 38 porciento tiene una opinión favorable de ella mientras que el 53 porciento tiene una opinión negativa. (Esa misma encuesta ha subido la popularidad del presidente Obama por encima del 50 porciento).

No obstante los intentos de la prensa liberal de culpar el tono en el discurso político de Palin por el incidente, dice, el 64 porciento del público no cree que tenga nada que ver. Sin embargo, su polémica respuesta a sus críticos en que usó la palabra “libelo de sangre” para referirse a sus críticos se consideró “inapropiado” por la mayoría de los encuestados.

Ese mismo día, agrega, la encuesta Public Polling de Tom Jensen dio una ventaja de 17 puntos a Barack Obama sobre Palin en caso de que se enfrentaran en la elección del 2012, dice.

Aunque Sarah Palin no ha anunciado su candidatura para la elección del 2012, su organización política y continua visibilidad se han considerado como indicadores de que la presidencia de los EUA está entre sus objetivos.

Artículo en inglés

Foto pantallazo