A ver cómo responden los fisgones de la National Security Agency al recién publicado informe de la New America Foundation.
Según escribe Ellen Nakashima en el Washington Post, el estudio basado en un análisis de 225 casos de terrorismo en EUA desde los ataques del 11 de septiembre del 2001 dice que la recolección masiva de registros telefónicos no ha tenido ningún “impacto discernible en la prevención de actos de terrorismo”.
Dice WAPO que el estudio respalda las determinaciones de la semana pasada del grupo nombrado por la Casa Blanca para revisar el espionaje de la NSA, que también ha dicho que el programa “no es esencial”.
La New America Foundation dice que en la mayoría de los casos los métodos tradicionales de investigación han sido los más eficaces.