cubapropagandaLa pregunta que se haría cualquier mente sensible es, ¿cómo se explica que el gobierno de EUA haya gastado US$24 millones en transmisiones patrocinadas a Cuba desde un avión que nadie ve ni escucha?

Según informa John Hudson en Foreign Policy todos los días durante los últimos seis años, un avión ha sobrevolado sobre Cuba con la intención de interrumpir la programación de la TV cubana con propaganda en contra del gobierno.

Sin embargo, dice, el gobierno cubano ha logrado exitosamente cerrar sus transmisions, con lo cual un escaso 1% sabe de que se tratan los mensajes.

Dice Foreign Policy que “Es difícil de encontrar un programa gubernamental de mayor despilfarro”.

Desde hace dos años, la Junta de Gobernadores de Radiodifusión EUA, organismo que ejecuta el programa, ha estado tratando infructuosamente de conseguir que el Congreso lo suspenda.

Por ahora, los vuelos están en veremos gracias al tijeretazo presupuestario que ha obligado recortes en todos los programas del gobierno.

Pero al Comité de Asignaciones de la Cámara y Senado, corresponde la última palabra sobre esta maravillosa idea que no logrado absolutamente nada, fuera de quemar plata.

Artículo en inglés

Foto via FP