Tom Morello, Rage against the MachineDesde que el anuncio de la campaña de Mitt Romney de que Paul Ryan, el congresista republicano por Wisconsin, se integraba al tiquete republicano como candidato vice presidencial, la prensa ha comenzado a escarbar información sobre un personaje relativamente desconocido.

Se supo sobre su gusto musical hacia el grupo Rage Against the Machine.

Ello ha ha sido del agrado de Tom Morello guitarrista del grupo quien fustiga a Paul Ryan en un artículo publicado en Rolling Stone,

Traducimos algunos párrafos, que dan una idea del tono de la nota.

“Encuentro divertido el que a Paul Ryan le guste Rage Against the Machine, porque él es precisamente la encarnación de la máquina que nuestra música ha estado denunciando por dos décadas. Charles Manson amaba a los Beatles, pero no los entendía. El gobernador Chris Christie ama a Bruce Springsteen, pero no lo entiende. Y Paul Ryan no tiene ni idea acerca sobre su banda favorita Rage Against the Machine.

“Ryan dice que le gusta el sonido de Rage, pero no las letras. Bueno, a mi no me gustan ni el sonido ni la letra de Paul Ryan. A él le puede gustar la banda que quiera, pero su visión clave de cambiar los ingresos de una manera más radical para beneficiar al uno por ciento es ciento por ciento la antítesis del mensaje de Rage.

“Me pregunto, ¿qué canción de Rage es la favorita de Ryan? ¿Es aquella en que condenamos el genocidio de los americanos nativos? ¿Donde denunciamos el imperialismo estadounidense? Nuestra versión de “Fuck the Police”? ¿O aquella en que hacemos un llamado al pueblo a apoderarse de los medios de producción? Son muchas excelentes opciones para tocar en las reuniones de jóvenes republicanos.

Veo claramente que Ryan tiene mucha ‘rabia’ dentro de él. Rabia contra las mujeres, rabia contra los inmigrantes, rabia contra los obreros, rabia contra los gays, rabia contra los pobres, rabia contra el medio ambiente. Básicamente, lo único contra lo cual no tiene rabia es los privilegiados frente a los cuales se arrastra por sus contribuciones para las campañas.

Ese es solo el comienzo; aquí puede leer el resto en inglés

 Rolling Stone