Robert_Reich_SandersEn lo que es un tortazo a la campaña de Hillary Clinton por la nominación del partido demócrata de EUA, Robert Reich, secretario del trabajo durante la administración de Bill Clinton, ha manifestado su apoyo a Bernie Sanders, el candidato que impulsa el cambio.

“He conocido a Hillary Clinton desde que ella tenía 19 años y tengo enorme respeto por ella. En mi opinión ella es la candidata presidencial dentro del sistema político actual”, dijo. “Pero Bernie Sander es el candidato más calificado para crear el sistema político que deberíamos tener,  porque él encabeza un movimiento político por el cambio”.

Como están las cosas en la política estadounidense actual, agrega el economista y comentarista político, discutir los detalles de las propuestas no tienen relevancia alguna la campaña porque son imposibles de llevarse a cabo.

Por esta razó, dice Reich, “La elección es sobre cambiar los parámetros en lo que es posible y cambiar el control de las grandes fortunas sobre el sistema político…La próxima elección no es sobre detalles de propuestas de política. Es sobre el poder — si los que lo tienen lo mantendrán o si el estadounidense común y corriente va a tener también su parte”.

Detailed policy proposals are as relevant to the election of 2016 as is that gaseous planet beyond Pluto,” Reich said. “They don’t have a chance of making it, as things are now.”

Sanders, dice Reich, “es un activista político que dice las cosas claras, que ha vivido según sus convicciones por cincuenta años, que no acepta ni un quinto de parte de las grandes compañíasni Wall Street ni los millonarias, y quien encabeza una ‘revolución política’ de base para recuperar el control de nuestra democracia y nuestra economía”.

In his post, Reich referred to Bernis as a “political activist who tells it like it is, who has lived by his convictions for fifty years, who won’t take a dime of money from big corporations or Wall Street or the very rich, and who is leading a grass-roots ‘political revolution’ to regain control over our democracy and economy.”

Robert Reich