MedicosSinFronterasEUA bombardea hospital de MSF. Según la nota por Lynne O’Donnell de la Associated Press por lo menos 9 trabajadores de Médicos Sin Fronteras han muerto y otros 30 siguen desaparecidos como producto de una bomba estadounidense cerca de un hospital en Kunduz, al norte de Afganistán.

Médicos Sin Fronteras, en una declaración de prensa, indica que un “bombardeo sostenido” se inició a las 2:10 a.m., cuando el ejército de Afgano, con el apoyo de la aviación de EUA, ha intentado recuperar posiciones bajo control de los talibanes insurgentes.

El hospital, que en el momento del ataque tenía más de 100 pacientes y más de 80 trabajadores y personal médico, “fue golpeado varias veces veces con un bombardeo sostenido y recibió extensos daños”.

El coronel Brian Tribus, portavoz militar de EUA, dijo que el ataque “pudo haber causado daño colateral en una facilidad médica vecina”.

Los talibanes, agrega la AP, dijeron mediante un portavoz que ninguno de sus efectivos se encontraba en el hospital en el momento del ataque el cual llamó intencional.

Artículo en inglés

Médicos Sin Fronteras