Operativo en ArgeliaEl gobierno argelino anunció un saldo de 54 muertos — 32 combatientes y 23 cautivos — en el operativo de rescate de cientos de rehenes capturados por un grupo islamista radical en en una planta de gas natural en el Sahara, informa Al Jazeera English.

Tras un ataque final, dice Al Jazeera, el Ministerio del Interior de Argelia dio por concluido el operativo de las fuerzas especiales que comenzó el jueves.

Comandos argelinos vencieron el último punto de resistencia de los combatientes en la planta In Amenas, en un ataque que resultó en 11 captores muertos junto con otros siete rehenes, dice el servicio noticioso Qatari.

Un total de 685 trabajadores argelinos y 107 extranjeros fueron liberados en el transcurso de la operación, que comenzó el miércoles.

“La situación de los rehenes concluyó con un asalto más por las fuerzas argelinas que ha producido la pérdida de más vidas humanas”, anunció en Londres Philip Hammond, secretario de Defensa de Reino Unido, en una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de EUA Leon Panetta.

“Estamos presionando a los argelinos para obtener más información sobre la situación exacta”.

Dijo que la pérdida de la vida fue “atroz e inaceptable y hay que tener claro que los terroristas fueron los únicos responsables de ello”.

Más información en inglés