Suicidios en el ejército EUALa tasa de suicidios entre los soldados estadounidenses se ha disparado, llegando a casi uno por día en 2012, indicó este jueves en un informe la Associated Press.

Escribe Robert Burns, corresponsal de la agencia para seguridad nacional de EUA, que durante los primeros 155 días de 2012, 154 soldados en servicio activo se habían suicidado, una cifra que supera casi por 50 por ciento el número de bajas militares en acción en Afganistán.

La investigación muestra que las exigencias de las guerras en lugares como Afganistán e Irak son muy superiores a lo que se planeó hace una década, dice.

El ejército también sufre otros problemas de mala conducta, dice como un elevado número de casos de agresiones sexuales, abuso de alcohol, violencia doméstica, y similares, agrega.

El número de suicidios es un 18 por ciento mayor que el del año pasado, y 16 por ciento superior al 2009, que ha sido el peor año para el ejército en su historia.

En 2008 y 2009, las muertes de soldados por suicidio superaron a las muertes en combate, dice el informa de la Associated Press.

Artículo en inglés